logo cursoh2

 

 Curso Presencial y Online sobre Hidrógeno y Pilas de Combustible.

info2.jpg

Eventos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

posicionamiento_tienda_online.jpg

Tienda Online de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Electrolizadores para mejorar la eficiencia de las energías renovables

av pic 489x250A la vista del consenso científico sobre la causa del cambio climático, por un lado, y del crecimiento incontrolado de las emisiones de dióxido de carbono, por otro, la pregunta del momento es: ¿reduciremos el uso de combustibles fósiles a tiempo para evitar niveles inaceptables de la alteración del clima? Sin embargo, hay otra pregunta que debe responderse antes incluso que esa: ¿realmente podemos reducirlo?

Leer más...

Costes de los vehículos del futuro: 2035

grafica costes vehiculos DOEEl USDOE norteamericano está analizando un conjunto de tecnologías capaces de reducir significativamente los gases de efecto invernadero y el consumo de petróleo, sin perder de vista su rentabilidad. Este artículo asume distintos supuestos y los resultados de los análisis realizados para estimar los costes del ciclo de vida completo de varias combinaciones combustible/tecnología de propulsión, para un futuro coche de tamaño medio.

Leer más...

Pilas de combustible y submarinos

submarino FCTodayLos sistemas de electrolisis son relativamente comunes en submarinos para producir el oxígeno necesario para mantener una atmósfera respirable; la evolución en estas aplicaciones será la de utilizar pilas de combustible para los sistemas propulsión. El peso, la velocidad de respuesta, el ruido, los gases de escape o el nivel de calor generado son factores importantes para la operación en submarinos y, como se ha mencionado, éstos son aspectos en los que las pilas de combustible cuentan con ventajas muy significativas.

Leer más...

Las pilas de combustible marcan la diferencia en repetidores de telecomunicaciones en localizaciones remotas

hydrogen energy gov telecom tower

La pila de combustible es una tecnología lo suficientemente versátil y escalable para satisfacer los requisitos energéticos de casi todas las aplicaciones imaginables. Sin embargo, hay algunas aplicaciones especialmente sensibles en las que las pilas de combustible superan ampliamente a las alternativas tradicionales. Una de estas aplicaciones "clave" es el suministro de energía de respaldo a instalaciones remotas y, en particular, a las estaciones de repetición para telecomunicaciones en regiones en desarrollo, donde los sistemas con pila de combustible han aumentado rápidamente en los últimos dos años.

Leer más...

Hidrógeno y pilas de combustible: de la I+D al mercado

patentes añoFrente a los vaivenes que sufre la opinión pública respecto a “cuál es la energía del futuro” me permito afirmar que no hay una respuesta única. Las necesidades de energía son cuantiosas, diversas, y dispersas en el tiempo y en el espacio. La manera de abastecer esas necesidades es por tanto compleja, y requerirá utilizar varias fuentes de energía primaria (con una creciente aportación de las renovables), distintas energías “secundarias” o “vectores energéticos” (como la electricidad y el hidrógeno) y equipos cada vez más eficientes (como la pila de combustible).

Leer más...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política